Gabriel, Arcángel de la Guarda

En el mismo momento que Dios decide enviar a Su Hijo a salvar a la Humanidad, también decide que éste no puede ir sólo por esos mundos de Dios, valga la redundancia, y le asigna un ángel de la guarda. Pero no será un ángel cualquiera, será el Arcángel Gabriel, quien no siente ningún aprecio por los humanos, criaturas creadas por Dios pero que continuamente le dan la espalda.

A regañadientes, y rebajado de su porte celestial, el Arcángel Gabriel acepta la misión encomendada y baja a La Tierra. Desde entonces, vivirá junto a Jesús durante toda su vida, será testigo de los actos del Mesías y, al mismo tiempo, el propio Arcángel sufrirá, amará y vivirá como un humano más, como uno de esos seres a los que desprecia.

También como guardaespaldas de Jesús, Gabriel deberá protegerlo de aquellos que tratarán de destruirlo a través de las fuerzas oscuras del mal, dirigidas por el mismísimo Satanás. Una tarea que hará que el pobre Gabriel sufra más de un dolor de cabeza, alguna que otra resaca y batacazos continuos.

En definitiva, una visión divertida y humana de la vida de Jesús desde el punto de vista de su más leal, inseparable, estimado y, por qué no decirlo, torpe guardaespaldas.

Idus de Julio

Un alto cargo ejecutivo regresa a su hogar después de varios meses en el extranjero por motivo de negocios. Al llegar a su casa, en plena noche, un asombroso descubrimiento le hace sospechar que su mujer le está engañando con alguien. Pero no un alguien cualquiera, sino uno de sus tres mejores amigos. Pero, ¿cuál de ellos? Las pistas y los indicios que va recogiendo no le ayudan a desvelar el misterio, mientras su relación amorosa se desmorona.

Paralelamente a su vida personal, en el ámbito profesional, las cosas también han cambiado en la oficina, después de tanto tiempo, y un ejecutivo envidioso tratará de evitar el ascenso de categoría del protagonista, utilizando rastreras artimañas para conseguir escalar en la compañía a costa del personaje principal.

La historia, en clave de humor, narra las peripecias y vicisitudes que ha de pasar el protagonista hasta conseguir desvelar el misterio de sus cuernos, así cómo luchar por mantener su poder dentro de la empresa, mientras intenta evitar que su vida se vaya al garete.

Una crítica divertida e irónica al sistema laboral actual, que absorbe al individuo de tal forma que los pilares de la autoestima de cualquier persona, el amor y el trabajo, pueden verse destruidos por culpa de la ambición desmedida, propia o de otros.